ITSC Comparte Con Docentes En Su Día

El doctor Ángel Villarini Jusino, presidente de la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento Internacional, con sede en Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México y Colombia, destacó la importancia de la implementación de un currículo por competencia en el sistema educativo dominicano. El experto educativo se expresó en estos términos al presentar la conferencia “Los retos del docente en la implementación de un currículo por competencias”. Actividad con la que el Instituto Técnico Superior Comunitario celebró el Día del Maestro.

Afirmó que el sistema de enseñanza-aprendizaje basado en la memorización quedaron en el pasado, no se corresponden con el nivel de competitividad que muestra este mundo postmoderno, por lo que se hace indispensable su sustitución por un régimen educativo en el que el razonamiento, la racionalidad y la neurociencia constituyan la base para la construcción de conocimientos.

Advirtió que para lograr la implementación de un currículo por competencia las autoridades educativas deben trabajar fuertemente por la transformación cualitativa de los docentes y en la creación de las condiciones estructurales y logísticas de los centros educativos.

La actividad organizada por el ITSC en favor de sus docentes continuó con una celebración artística-cultural amenizada por el grupo de teatro de la institución.