Para aplicar el en ITSC debe ingresar al sistema académico y llenar el formulario en línea, luego debes presentarte al instituto con los documentos correspondientes para tu caso de acuerdo a la sección de admisiones.
Cada paso que das en el ITSC te lleva al siguiente; si finalizas todos los procesos, desde tomar las pruebas aplicables hasta la selección de asignaturas, te puedes considerar estudiante del ITSC!
Las inscripciones son gratuitas y la mensualidad es de RD$500.00. Como las carreras duran 2 años y un cuatrimestre en promedio, el total a pagar sería RD$3,500.00 por la carrera completa.
Debes seguir los mismos pasos mencionados anteriormente y debes tener en cuenta que esas carreras se eligen por concurso, o sea que debes tener un buen promedio en todas las pruebas que se te apliquen en el instituto.
Si,los estudiantes de cualquier parte del mundo son bienvenidos. Para conocer los requisitos y documentos que necesitas visita la sección de admisiones.
Para el proceso de readmisión debes ponerte en contacto con el departamento de registro para obtener asistencia.
Para ver el listado completo de las 27 carreras ofrecidas en el ITSC visita la sección de oferta académica
Para tener derecho a solicitar convalidación, debes haber aprobado por lo menos 9 créditos en la institución de la cual procedes. para mayor información acercate al departamento de admisiones.
En la jornada de ambientación se te entregarán los diferentes accesos al sistema académico, correo estudiantil y clave de acceso a los laboratorios. Luego de la jornada de ambientación, se les informara a los estudiantes cuando pasar por el departamento de registro para obtener su carnet estudiantil.
En la jornada de ambientación se les entrega a los estudiantes un panfleto con las informaciones de los diferentes programas extracurriculares a los que pueden participar. Para cualquier información adicional pueden pasar por las oficinas de servicio estudiantil de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
En los procesos de selección, les aparecerán como asignaturas para seleccionar los diferentes programas tanto culturales, de artes y deportivos. Para cualquier información adicional pueden pasar por las oficinas de servicio estudiantil de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Para el cambio de carrera debes acercarte a la unidad de atención a usuarios de registro, allá se te darán los pasos a seguir para realizar el cambio de carrera.
Si tienes dificultades económicas, debes pasar por el departamento de becas o por el departamento de servicios estudiantiles para recibir asistencia.
Puedes revisar el calendario académico para enterarte cuando empieza el siguiente periodo de admisiones. También puedes venir al área de información y preguntar personalmente.
Puedes retirarte desde el momento en que inicia el periodo académico y hasta después del segundo parcial. Debes pasar por registro y llenar el formulario de solicitud de retiro; allá se te darán los pasos que debes tomar para poder retirar.
Tienes un máximo de 24 créditos y un mínimo de tres asignaturas por periodo.
Si eres estudiante de nuevo ingreso, puedes comenzar tu proceso de inscripción en línea haciendo clic aquí, pero debes pasar por admisiones a completar el proceso de admisión. Para más información sobre los requisitos de admisión visita la sección de admisiones.
Si ya eres estudiante del ITSC y deseas seleccionar para el próximo cuatrimestre, puedes hacerlo a través del sistema académico o puedes venir directamente a registro en los periodos de inscripción para recibir asistencia.
Si eres estudiante pero por alguna razón duraste un tiempo sin estudiar, debes pasar por admisiones para reactivar tu matrícula antes de poder volver a seleccionar. Las fechas de reactivación de matrícula se publican en el calendario académico.
Una vez el estudiante es admitido, se te creará una cuenta de correos, una cuenta para el sistema académico y los laboratorios y una cuenta para la universidad virtual que se le proporcionaran al estudiante como parte de la jornada de ambientación.
Puedes imprimirlo directamente desde el sistema académico o puedes acercarte a la unidad de atención al usuario de registro.
Puedes solicitar el cambio de carrera en orientación, donde se evalúa dicha solicitud. Para esto, hay fechas establecidas dentro del calendario académico.
Proyección de asignaturas no es lo mismo que pre-selección. En el proceso de proyección de asignaturas indicas cuales materias te gustaría tomar en el cuatrimestre siguiente. Con esa información, el coordinador de tu carrera en conjunto con el departamento de registro puede diseñar mejor materias, horarios, sesiones y cupos para materias en el cuatrimestre siguiente.
Actualmente no contamos con un periodo de pre-selección de asignaturas.
Si eres estudiante de nuevo ingreso, no tienes que pasar por el proceso de selección, pues tu horario estará pre-seleccionado de acuerdo a la tanda que selecciones.
Si no eres estudiante de nuevo ingreso, puedes acceder al sistema académico y seleccionar en línea, o puedes pasar por la unidad de atención a usuarios en las fechas indicadas para recibir asistencia con tu proceso de selección.
Debes acudir a la unidad de titulación en registro para llenar un formulario de solicitud de graduación, y depositarlo nuevamente en la unidad de titulación. Con este formulario se procederá a hacerse una revisión de grado para revisar que tengas toda tu documentación en orden. Luego de esto la unidad de titulación te contactará con detalles más específicos acerca de la graduación.
Para poder optar por la graduación debes haber cumplido con estas tres condiciones:
Se convocara a una reunión a los candidatos a la graduación donde se le explicaran los detalles de la investidura, el lugar y cualquier otra información respecto a la graduación.
Hasta el momento no se ha definido un precio para la graduación.
Debes acudir a la unidad de titulación en registro para llenar un formulario de solicitud de graduación, y depositarlo nuevamente en la unidad de titulación. Con este formulario se procederá a hacerse una revisión de grado para revisar que tengas toda tu documentación en orden. Luego de esto la unidad de titulación te contactará con detalles más específicos acerca de la graduación.
Hasta el momento tenemos una graduacion por año. Las fechas especificas pueden variar. En la unidad de titulación en registro puedes obtener mas información.
Puedes confirmar tu avance académico a través del sistema académico. Si no sabes cómo acceder a esta información en el sistema académico, acércate al coordinador de tu carrera o a registro.
El diploma será entregado en el mismo acto de investidura.
Puedes solicitarla acercándote a la unidad de atención al usuario de registro.
Tienes que acercarte a la unidad de titulación en registro y allá te darán todas las informaciones y los requerimientos necesarios para entregarte la copia de tu diploma.
Puedes imprimirlo directamente desde el sistema académico o puedes acercarte a la unidad de atención al usuario de registro.
Debes pasar por la unidad de atención al usuario de registro para llenar un formulario solicitando un record de notas oficial. Allá te informaran del costo asociado a esta solicitud.
El índice académico mínimo para poder graduarte es de 2.00, que es equivalente a 70 puntos.
Contactenos para cualquier duda a: estudiantil@itsc.edu.do
Dirección: Carretera Mella KM. 14
Esquina. Francisco Del Rosario Sánchez, San Luis Distrito Municipal,
Santo Domingo Este, República Dominicana
Teléfono: 809-475-4872 Ext 2131