ITSC y Salud Mental acuerdan colaboración

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) firmó un convenio de colaboración con la Unidad Hospitalaria de Salud Mental Profesor Ramón Rey Ardid (UNIHSAM) en el que se comprometieron a aunar esfuerzos para desarrollar programas de prácticas clínicas y pasantías que tiendan a elevar la capacidad de los futuros profesionales de la salud que egresarán del centro educativo.

El acuerdo en favor de los nuevos profesionales de la salud fue firmado por el doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del ITSC, y por el doctor Yamil Rafael Peña Fernández, director general del UNIHSAM, quienes se comprometieron a elaborar y ejecutar acuerdos específicos en pro del desarrollo de las pasantías, prácticas hospitalarias y cualquier actividad que fortalezca la formación de los estudiantes.

Precisa el acuerdo que en el Instituto Técnico Superior Comunitario se desarrollarán las teorías en tanto que en la Unidad Hospitalaria de Salud Mental Profesor Ramón Rey Ardid se impartirán las prácticas.

Ambas instituciones se comprometen a orientar sus labores docente en la materia hacia una excelente ejecución de este convenio teniendo presente conforme a estos fines mantener la relación de 10 alumnos por laboratorio, aula o espacio de práctica.

El convenio favorecerá a los alumnos seleccionados de las carreras de Enfermería e Imágenes Médicas.

El doctor De Láncer destacó la importancia para el Instituto Técnico Superior Comunitario de que sus estudiantes del área de la salud puedan realizar sus prácticas docente en esta unidad hospitalaria.