ITSC gradúa 243 técnicos superiores

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebró su Quinta Graduación Ordinaria en un acto donde fueron investidos 243 nuevos técnicos superiores en las diferentes carreras que ofrece este centro académico.

Al pronunciar las palabras de salutación, el rector del ITSC, doctor Víctor Hugo De Láncer, afirmó que “esta investidura es el resultado del esfuerzo de los estudiantes, los padres, los colaboradores, las autoridades, pero sobre todo el apoyo continuo del gobierno y Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, del cual dependemos”.

Informó que el ITSC presenta en estos momentos un total de 5 mil 71 estudiantes repartidos en 26 carreras y ha graduado mil 594 estudiantes de los cuales el 57% pertenecen al género femenino, lo que se corresponde con las tendencias globales de educación por género.

Destacó De Láncer que el área de mayor demanda es Salud con un 35%, seguido por el área de Informática con un 19%, Turismo con 16%, Electromecánica con 8%, Industrial con 5 y Construcción con el 1% de los estudiantes.

Precisó que “en el ITSC, formamos personas, ciudadanos, amantes de la familia, guardianes de la paz, conocedores de sus deberes y derechos”.

Los 243 investidos egresaron de las 26 carreras técnicas superiores a las áreas de Artes, Construcción, Industrial, Electromecánica, Informática, Salud y Turismo.

En nombre de los estudiantes habló la técnica superior en Imágenes Médicas Sandra Crystal Peña Espinal, por ser la graduanda que alcanzó las más altas calificaciones.

La ceremonia de investidura se realizó en Sambil y la mesa principal estuvo compuesta por el doctor De Láncer, los vicerrectores la ingeniera Marcia Corporán, el arquitecto Julio Peña, y el licenciado Cristóbal Polanco, además del senador Santiago Zorrilla y los empresarios Nelson Beltrán y Marisela Suarez de la Zona Franca Las Américas, entre otras personalidades.