ITSC celebra 175 años de la independencia nacional

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) realizó un acto de celebración del 175 aniversario de la independencia nacional, que tuvo lugar en el auditorio de la institución.

Decenas de estudiantes disfrutaron de un contenido cargado de colores, emociones y bailes, en un emotivo acto organizado por Marcia Corporán, vicerrectora Académica y Dulvis Mejía, director de Servicios Estudiantiles.

El rector del ITSC, Milton Reyes, resalto el arduo trabajo que realizaron nuestros padres de la patria para alcanzar la independencia del país y motivó a los jóvenes presentes a “dar lo mejor de ellos para lograr una sociedad más digna y con mejor calidad”.

El grupo de teatro presentó la obra ¡Que viva la patria! bajo la dirección de Wendy Quéliz, que llenó de emoción y orgullo dominicano a todos los presentes, así como la participación del coro de la institución con sus presentaciones, bajo la dirección de Gabriel Belliard.

Los maestros José Valdez, Oliver Ramos y Ramón Rodríguez fueron los expositores que conversaron sobre la importancia de la independencia dominicana en la humanización del siglo XXI. “La importancia de la independencia está en que cada uno de nosotros economice el agua suministrada, que no tiremos basura, que seamos ciudadanos ejemplares y dignos, así estaremos haciendo patria”, resaltó Rodríguez en su ponencia.

El acto continuó con un desfile encabezado por las autoridades del instituto, quienes izaron la bandera nacional y la institucional. Al finalizar se realizaron las presentaciones de marchas, bailes folclóricos y batón ballet por los estudiantes del ITSC y centros educativos invitados.