ITSC realiza acercamiento a provincia de Montecristi

12 junio, 2023

Montecristi, R.D.- El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Lic. Pedro A. Quezada, realizó una visita a la provincia Montecristi, donde sostuvo un encuentro con el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), donde se discutieron los planes de expansión de la institución en la zona.

“En esta reunión presentamos las oportunidades que ofrece el ITSC, los aportes que ofrece al país, así como la calidad de la formación de nuestros estudiantes, los cuales tienen excelentes oportunidades de trabajo luego de graduarse”, expresó Quezada.

Con una extensión en Montecristi, se facilitaría la educación técnica superior de calidad a los estudiantes, con el propósito de satisfacer la demanda de los sectores productivos, contribuyendo con el acceso a empleos de calidad e impulsando el emprendimiento de MIPYMES, para lograr la superación de la pobreza con el desarrollo social humano.

En el encuentro participaron el director ejecutivo del CCDF, Erodis Diaz, el encargado regional, Johnny Acosta, el Dr. Erickson Taveras, el Dr. Omar Rivas, así como empresarios y comerciantes de Montecristi, Dajabón y sus municipios. Además, representantes del Ministerio de Turismo, entre otras entidades.

“El presidente Luis Abinader tiene planes de expandir la educación técnica superior en todo el país. Entendemos que, a través de nuestras carreras, podemos ayudar a cambiar las vidas de los jóvenes de escasos recursos de esta zona. Nuestras carreras responden a las necesidades del empresariado”, afirmó el rector del ITSC.

Con este acercamiento, se refuerza el compromiso de la academia con la educación y el crecimiento del país.

El  ITSC inició su labor docente en enero del 2013 y cuenta con una oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en 7 áreas:  Salud, Informática, Artes, Hostelería, Construcción, Industrial y Electromecánica.