Más de 1500 personas participan de gran operativo “ITSC En Tu Comunidad”

12 julio, 2023

Santo Domingo Este, R.D.- Cientos de hombres, mujeres y niños, del sector El Bonito, en San Isidro, recibieron servicios médicos gratuitos y diferentes beneficios para los habitantes de la comunidad, durante una jornada de colaboración del Instituto Técnico Superior Comunitario y la Junta Municipal de San Luis.

La actividad fue realizada por la Vicerrectoría de Vinculación y Extensión del community college, y contó con el patrocinio de varias instituciones públicas y privadas.

Alfredo Herrera, titular de dicha vicerrectoría, expresó su satisfacción por la realización de este evento y reafirmó el compromiso del instituto para seguir trabajando de la mano con las autoridades de la zona. Por igual, agradeció a la Escuela Rafael Américo Henríquez, lugar donde se realizó el operativo.

Además de las atenciones médicas gratuitas que recibieron los pacientes en diferentes áreas de la salud como odontología, óptica, pediatría, ginecología, urología y nutrición, los comunitarios también recibieron orientación en temas de empoderamiento femenino y formación de la juventud, a cargo del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de la Juventud, respectivamente.

El evento contó con el apoyo de Comedores Económicos y fue amenizado por grupos artísticos del Área de Arte y Cultura del ITSC.

Durante el encuentro participaron Mildred González, Coordinadora de Odontología de la institución académica y Lilian de Los Santos, Encargada del Departamento de Servicios Estudiantiles.

También asistieron las autoridades de San Luis, Rodolfo Valera, alcalde y Juan Bautista Baldomero, regidor; así como el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y la Dra. Julia Drullard, Gobernadora de la provincia. El evento contó también con la participación activa del señor Rafael José, en representación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

“ITSC en tu comunidad” estuvo apoyado por Banreservas, Promese/CAL, Promipyme, los ministerios de la Mujer y de la Juventud, la Cruz Roja, Óptica D´Lora Isa Visión, la Policía Nacional, DIGECAT, INESPRE, Fundación Jiba y la Dirección de Embellemiento.