Gobierno de Italia apoyará al ITSC en la formación de técnicos de la industria náutica.

17 julio, 2023

Santo Domingo, R.D.- El gobierno de Italia apoyará al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en la formación de profesionales del área de la industria náutica y en la capacitación del idioma italiano, para fortalecer la carrera de Turismo que imparte el centro docente.

Durante una reunión sostenida entre el embajador de Italia en el país, Stefano Queirolo Palmas, el licenciado Pedro Quezada y el licenciado Carlos Mendieta, rector y vicerrector del ITSC, se acordó planificar acciones que amplien las oportunidades de trabajo para los egresados del community college.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la embajada, acordaron explorar el área marítima, a fin de que italianos expertos en el área de la navegación, mantenimiento y reparación de barcos, capaciten a docentes y estudiantes dominicanos del ITSC.

Stefano Queirolo, reveló que constantemente más de 700 barcos comerciales y cruceros europeos de turismo, pasan por las aguas territoriales caribeñas, los cuales incrementan las relaciones entre Europa y América Latina. Indicó que el trabajo de reparación y dar el debido mantenimiento a embarcaciones de la industria náutica es muy bien remunerado.

“Con el establecimiento en el país de estructuras capacitadas para dar reparación y mantenimiento a las embarcaciones marítimas, los buques podrían atracar en puertos dominicanos, con lo cual se diversificaría el comercio y el turismo”, afirmó Queirolo.

Agregó que actualmente muchos cruceros y buques de carga, atracan en los puertos de Casa de Campo, Puerto Plata, Samaná y la Romana.

“En los próximos días llegará al país una delegación de arquitectos italianos que viene ayudar y cooperar en el proceso de restaurar los monumentos de la Zona Colonial, considerada como Patrimonio de  la Humanidad”, afirmó el embajador.

Las autoridades del ITSC aprovecharon la ocasión para presentarle al diplomático las bondades del Master Plan Estratégico 2023-2024 del instituto, el cual traza las pautas para lograr la expansión y fortalecimiento del centro docente.

Pedro Quezada, reiteró que el ITSC necesita el apoyo y colaboración de todos los sectores productivos, a fin de modificar su currícula, innovar con nuevas profesiones, focalizar la academia en la capacitación docente y estudiantil, que generen a su vez, técnicos calificados.