ITSC y ADERES se unen para brindar oportunidades laborales y pasantías a egresados en el sector gastronómico

26 julio, 2023

Santo Domingo Este, R.D. – El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la inserción laboral y el desarrollo profesional de los egresados del ITSC en el sector gastronómico.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del community college en San Luis y estuvo encabezada por el Rector del ITSC, Pedro Antonio Quezada, y el Presidente de ADERES, Omar Cepeda Darauche. Ambas instituciones se comprometieron a trabajar juntas para desarrollar estrategias que impulsen a las empresas asociadas a ADERES a facilitar oportunidades de empleo y pasantías a los egresados del ITSC, cumpliendo con los requerimientos laborales que demanden los establecimientos comerciales.

El ITSC dispondrá de una base de datos de egresados, facilitando el proceso de reclutamiento para las empresas miembros de ADERES y agilizando la búsqueda de talento humano calificado en el ámbito gastronómico.

En conjunto, elaborarán un programa de empleabilidad que seleccione a los egresados que mejor se ajusten a las necesidades del sector empresarial, brindando acceso a prácticas, pasantías y empleos. ADERES también apoyará al ITSC en la definición de competencias, asegurando que la oferta curricular esté alineada con las exigencias y requerimientos del sector.

En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes otras autoridades del ITSC, entre ellos el Vicerrector Académico, Carlos Mendieta; el Vicerrector de Vinculación y Extensión, Alfredo Herrera; la Coordinadora de Hotelería y Gastronomía, Yudelka Monción; la Directora Jurídico, Alba Iris Contreras; el Director Administrativo, José Luis Concepción; la Coordinadora Académica, Dominga Méndez; y el Analista Legal, Víctor Rosario.

Omar Cepeda Darauche anunció que ADERES también desarrollará programas de becas tanto de apoyo total como parcial para estudiantes vulnerables del ITSC. Además, ofrecerán incentivos para estudiar, como comidas y transporte, previa evaluación de los estudiantes y sus perfiles. La asociación también se compromete a apoyar la capacitación del personal docente, contribuyendo a la excelencia académica del ITSC.

Con este acuerdo, el ITSC y ADERES demuestran su compromiso conjunto con el desarrollo y crecimiento del sector gastronómico en la República Dominicana, brindando oportunidades concretas de empleo y formación a los egresados y estudiantes del instituto.