Rector del ITSC apoya la iniciativa del Campamento Verano Innovador de ONAPI para fomentar la formación en STEM

26 julio, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. El Rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, se unió a la apertura del emocionante Campamento Verano Innovador, organizado por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), con el objetivo de promover entre los estudiantes el interés por las ciencias tecnológicas, ingenierías y matemáticas (STEM).

La ceremonia inaugural del evento tuvo lugar en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y contó con la participación del director general de ONAPI, Salvador Ramos, quien anunció que 50 estudiantes de bachillerato de escuelas públicas del país han sido seleccionados para formar parte de esta edición.

El Campamento Verano Innovador, una valiosa iniciativa educativa, tiene como objetivo motivar a los jóvenes a considerar carreras en áreas relacionadas con STEM. Durante 15 días, los participantes tendrán la oportunidad de visitar industrias, empresas y universidades, y tendrán contacto directo con inventores, investigadores y expertos, quienes compartirán su visión y conocimientos sobre temas de innovación.

«Desde ONAPI, a través de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual (ANPI), y conscientes de la importancia de fomentar la cultura de la propiedad industrial desde temprana edad, hemos diseñado este campamento con el propósito de despertar el interés y la pasión por la innovación y la protección de los derechos de propiedad industrial», destacó Ramos.

La presencia de las principales autoridades de la UASD, incluyendo al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Antonio Ciriaco, y el Director de Cooperación y Relaciones Internacionales, Antonio Medina, en el lanzamiento del Verano Innovador, resalta la relevancia y el impacto positivo de estas iniciativas desarrolladas por ONAPI para fomentar la innovación y la protección de los derechos de propiedad industrial.

El Rector Pedro Quezada, en representación del ITSC, expresó su entusiasmo y total apoyo a esta importante iniciativa, enfatizando la necesidad de fomentar el desarrollo de habilidades en áreas STEM para asegurar un futuro prometedor y competitivo para la juventud dominicana.

Con el Campamento Verano Innovador, ONAPI y el ITSC demuestran su compromiso con la formación de una nueva generación de líderes y profesionales innovadores, quienes serán el motor del progreso tecnológico y el desarrollo del país.