49 talentosos docentes fortalecen la oferta educativa del ITSC en Hato Mayor

27 julio, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. La Vicerrectoría Académica del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), representada por su titular, el Lic. Carlos Mendieta, anunció la incorporación de 49 destacados educadores a su equipo docente. Estos docentes han sido acreditados tras superar con éxito el riguroso proceso de selección y concurso realizado por el community college, y ahora serán parte fundamental del crecimiento y fortalecimiento de la extensión del ITSC en la provincia de Hato Mayor.

Durante una emotiva ceremonia de bienvenida, el Lic. Mendieta elogió el excelente desempeño demostrado por los docentes y los exhortó a mantener un compromiso firme con la excelencia educativa. «Nuestro Instituto ha llegado a la ciudad de Hato Mayor del Rey con una visión clara de crecimiento y expansión, para brindar oportunidades de formación en carreras tan fundamentales como Enfermería, Informática, Turismo y Gastronomía. De esta manera, queremos ofrecer a los jóvenes en situación de vulnerabilidad la posibilidad de acceder a empleos de calidad y fomentar el desarrollo de su capacidad emprendedora», explicó la autoridad educativa.

El Lic. Mendieta destacó que ser parte del cuerpo docente del ITSC es una responsabilidad de doble vía, en la que los educadores no solo imparten conocimiento, sino que también asumen un compromiso con las normativas y valores fundamentales para ser servidores públicos y parte de la comunidad educativa.

En nombre del ITSC, el Lic. Mendieta expresó su gratitud al Patronato de Ayuda de Estudios Superiores Provincia Hato Mayor (PESPHAM) por su valioso apoyo y continuo fortalecimiento de los servicios que ofrece la extensión en dicha provincia.

El evento contó con la presencia del Lic. Alfredo Herrera, Vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos, así como de la Licda. Dominga Méndez, Coordinadora Académica y la educadora Iris Ramírez Colón, asesora del ITSC con funciones en la Dirección de Gestión Humana. También estuvieron presentes otros coordinadores y profesionales destacados del instituto, como Matías Reynoso, encargado de Homologación y Currículo; Yuderka Monción, coordinadora de Hostelería; Nicanor Peguero, coordinador de Informática; Pedro Torres, coordinador de Idiomas; Bessie Niño y Sasha Sepúlveda, coordinadoras de Enfermería e Imágenes Médicas; Bélgica Naut, de Ciencias Básicas; y Silvana Arias, de Ciclo Básico.

Con esta adición de 49 nuevos docentes altamente capacitados, el Instituto Técnico Superior Comunitario reafirma su compromiso de brindar educación de calidad, impulsar el desarrollo profesional y contribuir al progreso de la comunidad de Hato Mayor.