Rector del ITSC recibe reconocimiento por respaldar la premiación del evento de emprendimiento «Innova con Monte de Piedad 2023»

3 agosto, 2023

Santo Domingo.- El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, Lic. Pedro Quezada, recibió un reconocimiento por apoyar y respaldar la premiación: «Innova con Monte de Piedad 2023”, el cual fue realizado realizado en el auditorio del Centro de Indotel «Cultura Digital».

Kaking Choi, asesor general del Instituto Técnico Superior Comunitario, representó a la institución académica en calidad de jurado, debido a su gran experiencia innovadora.

En el concurso de innovación participaron con valiosos proyectos, varios grupos integrados por jóvenes emprendedores, algunos de los cuales, ya han representado a la República Dominicana en la NASA. Los tres primeros lugares ganadores obtuvieron premios de RD$100,000, 75,000 y 50,000 mil pesos cada uno.

El jurado, integrado por reprentantes del ITSC, ITLA, INTEC, INFOTEP, INDOTEL, Promipyme, y por la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, luego de evaluar los proyectos, determinaron que los grupos ganadores fueron: SMART PIGGY, con en el primer lugar; el segundo lugar fue para el grupo grupo EDU FLIGHT y el tercer lugar lo obtuvo el grupo SARGA ZOOM.

Welinton Grullón, administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte Piedad, en sus palabras de apertura, informó que las premiaciones y reconocimientos se realizaron en ocasión de la celebración del 76 aniversario de la institución.

Explicó que la ceremonia está dirigida a estudiantes del nivel técnico y superior, que presentaron propuestas innovadoras de ciencia y tecnología con aplicación en diversos sectores. Agregó, que la iniciativa tuvo como objetivo principal impulsar el talento y la creatividad de los estudiantes a nivel nacional, así como proveer ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo social y económico.

El evento culminó con una conferencia  expuesta por el dominicano y tutor de equipos de la NASA, José Ezequiel Díaz, quien habló de sus sueños: «Desde la Tierra a la Luna».