ITSC participará en la XXV Feria Internacional del Libro.

4 agosto, 2023

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) tendrá una destacada participación en la XXV Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, del 24 de Agosto al 3 de Septiembre. El evento contará con diversas exposiciones literarias, tecnológicas y artísticas, incluyendo danza y teatro.

El rector del ITSC, Pedro Quezada, anunció que el personal estudiantil, docente, académico y artístico del instituto se ha preparado para ofrecer una participación estelar en esta importante fiesta cultural. El lema de la feria será «Para Todo Hay un Libro» y estará dedicada a la escritora dominicana Jeannette Miller.

El programa de actividades, organizado por el Ministerio de Cultura y la Dirección de la Feria del Libro, incluirá exposiciones interactivas, un emocionante tour 4D por la Zona Colonial y presentaciones de equipos universitarios galardonados por la NASA por sus invenciones e innovaciones.

Además, los visitantes podrán disfrutar de experiencias inmersivas en el metaverso, con una biblioteca virtual que permitirá interactuar con libros de realidad aumentada, una pista de carros controlada con la mente y un brazo robótico que mimetiza los movimientos de un brazo real.

«La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 será una oportunidad única para acercarse al mundo de las letras, aprender y compartir conocimientos en un ambiente que combina innovación y entretenimiento», destacó Quezada.

Durante los 10 días del evento, se llevarán a cabo más de 350 actividades que incluyen conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, muestras de cine y actividades infantiles. El ITSC se enorgullece de formar parte de esta celebración cultural y espera recibir a todos los visitantes interesados en disfrutar de la magia de la literatura y el conocimiento.