ITSC y Grupo Piñero realizan convenio de colaboración

7 diciembre, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college de la República Dominicana, realizó un convenio de colaboración con el Grupo Piñero, para establecer las bases de una mutua colaboración, que permita la realización de actividades académicas y de extensión.

“Nos sentimos muy contentos de haber rubricado este convenio, el cual nos permitirá realizar actividades docentes, investigativas, de capacitación, emprendimiento e innovación, de difusión de la cultura y de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco de ambas instituciones, propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos”, externó el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC.

En ese mismo tenor, la autoridad educativa explicó que la colaboración se desarrollará en todas las áreas de conocimiento de interés mutuo y sin excluir otras posibilidades en las acciones enumeradas, de conformidad al objetivo del convenio.

“Las instituciones fomentaran el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto”, especificó Quezada Cepeda.

En tanto, Évelyn Mercedes Koury Irizarry, en representación de las sociedades que conforman el Grupo Piñero, explicó que facilitarán el intercambio, por tiempo limitado, de los estudiantes, docentes y personal vinculantes a todas las áreas del sector turismo.

“Facilitaremos la participación de los estudiantes del Área de Gastronomía, Turismo y Arte en programas de pasantías y promoveremos la captación de talento del ITSC para trabajar en Grupo Piñero, a través de la organización de ferias de empleo en las instalaciones del Instituto, en colaboración con el Hotel y con el respaldo del ITSC”, detalló Koury Irizarry.

En ese mismo tenor, Sonia de Ansorena, directora de Recursos Humanos de Piñero y quien realizó una exposición sobre el trabajo del grupo económico familiar, externó que promoverán “programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social para los estudiantes de las diferentes áreas que componen el sector turismo y favoreceremos la participación en proyectos y desarrollo bilaterales y multilaterales, entre otras dinámicas que favorecerán a ambas instituciones”.

Las sociedades del Grupo Piñero que participan en dicho acuerdo son: Inversiones Coconut, S.R.L; Mobiliaria Fantail, S.R.L; Inversiones Whale Bahía S.R.L; Cuatrope S.R.L; Magic Blue Inversiones, S.R.L, Priego Comercial, S.R.L; Sol Bus Tours, S.R.L; Turiscar Inoxtrain, S.R.L; Inversiones Timanfaya, S.R.L y Coming2 Dominicana, S.R.L.

Durante el acuerdo también estuvieron presentes el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector      Académico, la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos y Lic. Alfredo Herrera vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sector es Productivos.

Asimismo, Matías Reynoso, coordinador Académico; Dominga Méndez, encargada de Homologación y Currículo; Yuderka Monción, coordinadora del Área de Gastronomía; Silvana Árias, coordinadora Ciclo Básico; Nicanor Peguero, coordinador de Informática y Juan Miranda, coordinador de Manufactura.

De igual manera, Alba Iris Contreras, consultora Jurídica; Víctor Rosario, analista Legal y Víctor De la Cruz, notario público.