San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su onceavo aniversario, como el primer y único community college de la República Dominicana.
Por este motivo, se ofició una misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Luis Rey de Francia, oficiada por el sacerdote Juan José Silva, ceremonia durante la cual se ofrendaron distintos elementos, los cuales representan los variados e importantes actores que participan en los procesos educativos que se realizan en dicha institución.
También se realizó una ofrenda floral en el Parque boulevard Los Prados de San Luis, como parte de los actos conmemorativos del aniversario. En ambas actividades estuvieron presentes las autoridades de la alta casa de estudios, así como personal administrativo, docentes y estudiantes.
El rector de la institución, Lic. Pedro A. Quezada, externó su satisfacción por los logros obtenidos durante estos once años.
“Esta celebración es un momento para reflexionar sobre los logros y desafíos superados, y para mirar hacia el futuro con renovado entusiasmo”, afirmó el académico.
En ese mismo tenor, Quezada detalló que desde su fundación, en enero de 2013, el ITSC ha sido un faro de conocimiento y desarrollo, no sólo para el país, sino también para la educación técnica en general.
“A lo largo de estos años, hemos experimentado un crecimiento constante, alcanzando una matrícula récord de 26,488 estudiantes en 2023, lo que refleja nuestro compromiso con la educación inclusiva y de calidad. También hemos otorgado un total de 5,352 graduados a la sociedad dominicana”, afirmó Quezada.
La autoridad académica también señaló que, en el futuro, el instituto se enfocará en varios proyectos claves que lo fortalecerán, como son: fortalecimiento de la inclusión laboral de los egresados; ampliación de la matrícula; desarrollo y capacitación del profesorado y el mantenimiento y mejora de la infraestructura, entre otros.
La ceremonia contó con la presencia de invitados especiales como Sandy Baldomero, regidor del distrito municipal de San Luis; Clemente Aquino y Juana Fernández, del Cuerpo de Bomberos de San Luis.