ITSC celebrará feria de diseño EDDI

7 mayo, 2024

San Luis, Santo Domingo Este. – El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebrará la feria denominada “Espacio de Diseño Inspiración y Disrupción (EDDI)”, los días 7 y 8 de mayo del presente año, en las instalaciones del centro de estudios.

“Es un evento para los apasionados del diseño, la creación audiovisual o la moda. En el mismo reuniremos a los mejores talentos y mentes creativas del pais. EDDI es más que una feria, es un evento para conectar a la industria creativa con los artistas y diseñadores del futuro”, indicó Leocadia Báez, coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico.

Algunas de las conferencias abierta al público que se realizaran son: “El sentido social del diseño gráfico”, con la Doctora en Comunicación Social, Alicia Álvarez, de UNAPEC; “Neurodiseño, el poder invisible de la persuasión”, por el maestro Cristian Cohén, director de Mercadeo y Promoción en INTEC; “Creatividad sostenible”, a cargo de Verónica Lora, diseñadora de moda, periodista y docente.

También “Disrupción e innovación a través del branding”, por el destacado publicista y consultor de marcas Fernando Rodríguez; “Inteligencia artificial aplicada al diseño”, a cargo de Werner Olmos, coordinador del Centro de Excelencia Multimedia del ITLA y “Creación de contenido audiovisual para eventos” a cargo de Alexander Tejeda, director audiovisual.

Asimismo, contaran con la exposición “Homenaje a los grandes maestros del diseño gráfico” por el publicista Lony Fernández, de la escuela de artes de UNAPEC.

La maestra Báez informó que estarán realizando talleres para los estudiantes, a cargo de los profesores del community college.

El ITSC cuenta con una oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en 7 áreas: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. El área de “ARTE ofrece las carreras de Diseño de modas, Diseño gráfico, Diseño de interiores, Industria del mueble, Fotografía y Producción de eventos.