Ministerio de la Juventud entrega becas a estudiantes del ITSC

9 mayo, 2024

San Luis, Santo Domingo Este. El Ministerio de la Juventud, a través de su Programa Apoyo Educativo Juvenil, entregó 40 becas a igual cantidad de estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college de la República Dominicana.

Al tomar la palabra, el Lic. Rafael Feliz García, titular de dicho ministerio, instó a los jóvenes beneficiados a valorar la oportunidad y el apoyo brindado, buscando siempre la excelencia en sus dinámicas educativas.

De igual manera, en representación del Lic. Pedro A. Quezada, rector del ITSC, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico, agradeció al Ministerio de la Juventud «el importante apoyo dado a jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad y que tienen en los estudios, el mecanismo idóneo para salir de la pobreza».

El Programa Apoyo Educativo Juvenil, tiene el objetivo de propiciar el acceso a la educación superior a jóvenes dominicanos, para impulsar su desarrollo integral como futuros profesionales; priorizando a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, madres solteras, artistas y deportistas.

Durante la actividad también estuvieron presentes la educadora Iris Ramírez Colón, asesora del ITSC; Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Lilian De Los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles y Michael Pichardo, auxiliar del Departamento de Becas.

Asimismo, Gary Ruíz, director de Programas del Ministerio de la Juventud y Ányelo Liriano, coordinador del ministerio en Santo Domingo Este.