ITSC realiza encuentro con estudiantes del municipio de Nigua, San Cristóbal.

10 mayo, 2024

Se aprobaron 85 becas para los jóvenes de Nigua.

Nigua, San Cristóbal. Gracias a la invitación realizada por la Asociación de Estudiantes de Nigua (ASEUNI), el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó un prometedor encuentro con estudiantes del Centro Educativo Politécnico Padre Zegrí y el Liceo Mariano De Jesús Sabá, ambos pertenecientes a dicho municipio, de la provincia de San Cristóbal.

En sus palabras de bienvenida, Gisell Rodríguez, encargada de Comunicaciones de ASEUNI, agradeció al community collegue por ofrecer a los jóvenes la oportunidad, no sólo de convertirse en grandes profesionales, con su modelo educativo, si no también «en personas con un desarrollo integral».

De igual manera, Luis Pujols, presidente de ASEUNI, externó las gracias al ITSC por su importante aporte que, entiende, permitirá a la asociación continuar siendo fieles a su misión, visión y objetivo general.

«Somos una institución sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 23 años, al auxilio de los estudiantes universitarios de nuestro municipio, para que terminen con éxito sus carreras profesionales y así puedan contribuir al desarrollo de sus respectivas comunidades», explicó Pujols.

Asimismo, Miguel Lugo, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en dicha localidad, felicitó a ambas instituciones por estar comprometidas con el desarrollo y promoción de valores de los jóvenes.

«Pueden contar con nuestro apoyo, en todo lo que podamos ayudar para lograr potenciar los talentos de la juventud deseosa de estudiar», afirmó Lugo.

En ese mismo tenor, Jorge Ortiz Carela, alcalde de Nigua, se mostró optimista ante los frutos de dicho encuentro y anunció estar dispuesto a aportar en busca de soluciones «a las limitantes que impiden el desarrollo profesional de nuestros munícipes».

En tanto, como punto central de la actividad, Altagracia Taveras, encargada de Admisiones del ITSC, Nathalia Tellería, encargada de Comunidad Estudiantil y Michael Pichardo, encargado interino de la Unidad de Becas, detallaron, cada uno en sus respectivas áreas, todas las ventajas que se derivan de estudiar cualquiera de las 26 carreras que oferta la alta casa de estudios.

Otro punto luminoso del encuentro es que gracias a las autoridades del ITSC, ASEUNI y las autoridades municipales presentes, se aprobaron 85 becas para jóvenes de Nigua.

La parte artística de la actividad estuvo a cargo del Ballet Folclórico Cruz Araujo, quienes bailaron el contagioso ritmo autóctono Pri Prí.

Asimismo, la Alcaldía se comprometió a apoyar con transporte a los jóvenes de Nigua que viven en condiciones de vulnerabilidad y deseen estudiar en el ITSC.

Otras autoridades presentes fueron: Margarita Tejeda, diputada; Luis Cuevas, director Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Nigua; Evelyn Valenzuela, directora del Distrito 0407 y Luis Montero, presidente de la Asociación Haina.