Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) participa en Feria Pedagógica y Universitaria.

28 mayo, 2024

Santo Domingo Este, R.D. Siendo fiel a su filosofía de puertas abiertas a la comunidad, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), a través de su Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos, participó en la Feria Pedagógica y Universitaria realizada por el Politécnico Félix María Ruiz, localizado en Las Toronjas, Santo Domingo Este.

Durante la dinámica actividad, el ITSC tuvo la oportunidad de mostrar a los alumnos de dicho centro educativo del nivel secundario, modalidad técnico-profesional, que labora en Jornada Extendida, los beneficios de su modelo educativo y las 26 carreras que oferta a nivel técnico superior.

La vicerrectoría estuvo representada por Teresa Matos, Sarah Rodríguez, Tamary Rodríguez, Eidy Cruz, Cástulo Contreras, y Diego Rodríguez.

Más sobre la feria

La Feria Pedagógica y Universitaria tuvo como propósito general, motivar a los jóvenes para que estos se den la oportunidad de alcanzar estudios superiores.

Como objetivo específico tuvo como finalidad que los estudiantes (fiel a su filosofía de último año), puedan informarse de las diferentes oportunidades, en términos de ofertas académicas, que poseen las principales universidades del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De igual manera, empoderarse sobre las opciones que dichas instituciones presentan y así generar accesibilidad a través de diferentes mecanismos como becas y promociones.

Además de los estudiantes, la feria contó con la presencia de padres, madres y tutores, así como la visita de otros politécnicos y centros educativos aledaños a la comunidad.

Simultáneamente, el centro también realizó su acostumbrada Feria Pedagógica Anual; en esta ocasión con el tema: TechConnect.

En dicha feria, los presentes pudieron ser testigos de la creatividad, innovación, destrezas y competencias alcanzadas por los jóvenes estudiantes.

Tuvo como propósito inspirar, educar y conectar a la comunidad a través de la tecnología; buscando fomentar la innovación, el aprendizaje y la colaboración.

Además del community college, estuvieron participando las siguientes universidades: Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); Instituto Tecnológico (INTEC); Organización y Método (O&M); Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Asimismo, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); Universidad Abierta para Adultos (UAPA); Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); Universidad del Caribe (UNICARIBE); Universidad Domínico Americano (UNICDA) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).