Alcaldía de San Pedro de Macorís solicita extensión del Instituto Técnico Superior Comunitario

29 mayo, 2024

Santo Domingo Este, R.D. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita de una comitiva de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, liderada por el Ing. Raymundo Ortiz, alcalde, con el objetivo de continuar los aprestos para la instalación de una extensión del ITSC en la Sultana del Este.

En sus palabras de bienvenida, el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC, externó que la institución agradece, sobremanera, dicha iniciativa, la cual le permitiría continuar con su filosofía de facilitar educación técnica superior de calidad a los estudiantes de las distintas provincias del país.

«Con esta nueva extensión podríamos lograr un importante aporte con respecto a satisfacer la demanda de los sectores productivos de San Pedro de Macorís y comunidades aledañas, contribuyendo con el acceso a empleos de calidad, e impulsando el emprendimiento de mipymes, para lograr la superación de la pobreza con el desarrollo social y humano”, externó la autoridad educativa.

En ese mismo tenor, Ortiz agradeció la apertura de la alta casa de estudios «hacia el desarrollo de los jóvenes de la provincia, aportando su exitoso modelo educativo».

Asimismo, a petición de Quezada, el alcalde y su equipo se comprometieron a promover la educación técnica superior en las zonas aledañas a San Pedro de Macorís, así como identificar a jóvenes y personas interesadas en el Área de Manufactura.

«Estamos conscientes de que tienen mucho campo las carreras de Técnico en Refrigeración, Electricidad y Logística, sobre todo, tomando en cuenta la política de nuestro presidente Luís Abinader,  de crear en el país un Hub Logístico del Caribe», afirmó Ortiz.

La comitiva se comprometió además, a difundir «Mujer Digital», programa que busca empoderar a las mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad e involucrar al sector empresarial de San Pedro de Macorís.

En el encuentro también estuvieron presentes la ingeniera Wendy Reyes, vice alcaldesa; Mayarit Rodríguez, regidora; Lic. Flor Álvarez y José Gabriel Sánchez.