ITSC y Caribbean Cinemas se unen para impulsar proyecto Comunidad Caribbean Educa.

21 junio, 2024

Santo Domingo Este, R.D. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita de una comitiva de la empresa Caribbean Cinemas, con el objetivo de establecer futuras acciones que vayan en beneficio de los estudiantes del community college.

En sus palabras de bienvenida el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC, agradeció la iniciativa de la pujante y sólida empresa.

«Nos llena de optimismo y esperanza el hecho de que una empresa tan emprendedora y de gran sensibilidad social, como lo es Caribbean Cinemas, se muestre interesada en aportar en el desarrollo de nuestros estudiantes», afirmó el académico.

En ese mismo tenor, Michael Carrady, General Manager de Caribbean, explicó que dentro de la empresa cuentan con el programa de responsabilidad social “Comunidad Caribbean Educa”.

«Nosotros queremos conocer el instituto y el trabajo que realiza en favor de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, para ver de qué manera, desde el arte y la cultura, realizar una alianza que resulte enriquecedora para a los estudiantes», detalló Carrady.

Por igual, Ana López Directora Comercial del grupo Caribbean Cinemas explicó que parte de la dinámica que llevan en su programa es unir voluntades “conquistar otras empresas y personas de igual sensibilidad social, para que el trabajo realizado sea más efectivo y de mayor alcance, en favor de las instituciones beneficiadas».

Asimismo, la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera de la alta casa de estudios, consideró dicha iniciativa sumamente importante para las distintas carreras y áreas del ITSC. «Sobre todo, para nuestra carrera de Producción de Eventos y el Área de Arte y Cultura», afirmó Contreras.

De igual manera, la funcionaria agradeció a los visitantes su interés de apoyar al ITSC en la edición del Festival de Cine del presente año.

Como parte del fructífero encuentro, los representantes de Caribbean Cinemas, realizaron un recorrido por las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía, Producción de Eventos, Alojamiento y Cocina.

En tanto, por el ITSC también estuvieron presentes Kaking Choi, asesor general; Matías Reynoso, director Académico; Lilian de Los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles, Rosa Villar, encargada de Arte y Cultura; Juan Carlos Fernández, coordinador carrera de Fotografía; Raitcher Trabou, docente Producción de Eventos y José Clariot, asesor de Arte y Cultura, entre otros.