El Instituto Técnico Superior Comunitario y Universidad Santander de México realizan encuentro para coordinar detalles de convenio interinstitucional

2 julio, 2024

Santo Domingo Este.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Universidad de Santander de México están a punto de firmar un convenio interinstitucional para fortalecer la formación técnica y profesional en ambos países. Esta colaboración reforzará los lazos académicos y asegurará la calidad y equivalencia de los programas educativos entre México y República Dominicana.

El Lic. Pedro Quezada, rector del ITSC, expresó la relevancia de este convenio, el cual proporcionará grandes oportunidades para que los estudiantes puedan completar una carrera completa desde el nivel alcanzado en el ITSC. Además, subrayó los beneficios que este acuerdo traerá para la comunidad académica, abriendo nuevas puertas para la formación profesional.

“La firma del convenio se llevará a cabo en los próximos días, luego de que sea verificado en todas sus partes y términos. El sentido de la homologación y curricular entre ambas instituciones es clave para asegurar la calidad y equivalencia de los programas educativos ofrecidos”, afirmó Quezada.

De su lado, el Dr. Enrique Navarro Flores, rector de la Universidad Santander de México, señaló la importancia de esta colaboración para fortalecer los lazos académicos y educativos entre ambas instituciones.

Dentro del convenio, los egresados del ITSC tendrán la oportunidad de fortalecer su carrera técnica complementando sus estudios con un año curricular adicional en la Universidad de Santander, completando así su grado académico. Estas facilidades serán virtuales, facilitando así la inclusión para nuestros estudiantes.

Además, estaremos fortaleciendo el área de educación continua, ofreciendo diplomados y cursos cortos para fortalecer tanto a nuestros profesionales como egresados.

La reunión se llevó a cabo en el salón de juntas del ITSC, y participaron además, Kakin Choing, asesor general del ITSC; Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión; Isaac Vásquez, director de Planificación y Desarrollo; Dominga Méndez, encargada de Homologación y Curriculum; y Margarita Mejía, de la Dirección Académica.

Por la Universidad Santander estuvieron Juan Carlos Viñas Torres, vicerrector de Internacionalización; Dra. Gabriela Barranco, directora de Desarrollo Tecnológico y Sistemas Educativos; Gonzalo Homa Mendiburu, vicerrector de Movilidad Académica; y la Dra. Rocío Luna, representante en República Dominicana.