Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebra el Día del Maestro

5 julio, 2024

Santo Domingo Este, R.D.  El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró con gran entusiasmo el Día del Maestro, destacando la valiosa labor de los docentes y reconociendo sus aportes significativos a la educación y el desarrollo del país.

En sus palabras de bienvenida, el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC, externó que el Día Nacional del Maestro, celebrado cada 30 de junio, es una fecha significativa en la que se honra a los educadores por su compromiso y dedicación en la formación de futuras generaciones.

«Esta conmemoración se estableció para reconocer el esfuerzo y la vocación de los maestros, quienes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y progreso de la sociedad», afirmó el académico.

Durante la hermosa actividad, realizada en el lobby del auditorio, se entregaron tablets a todos los docentes, gracias a la directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Licda. Miosotis Rivas Peña.

«Es un honor estar aquí celebrando a quienes día a día construyen el futuro de nuestro país con su dedicación y esfuerzo. Su trabajo es invaluable y merecen todo nuestro reconocimiento», afirmó la funcionaria.

Durante la festiva actividad, también se entregaron placas de reconocimiento a 17 de los docentes más destacados.

Asimismo, los presentes disfrutaron de una vibrante presentación del Ballet Folklórico ITSC; una estatua viviente, representando a la extinta Evangelina Rodríguez, primera dominicana en graduarse de doctora en medicina y la animación estuvo a cargo del cantante El Super Lalo, quien mantuvo el ambiente festivo.

En tanto, el maestro Joan Díaz Caraballo, presidentes de la Asociación de Profesores del ITSC (ASPITSC), cerró la actividad con palabras de agradecimiento hacia sus colegas y la institución.

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de un coffee break y un agradable momento de compartir.

También estuvieron presentes el Lic, Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión; Kaking Choi, asesor general del ITSC; Iris Ramírez Colón, asesora ITSC; Ovelis Moreno, Directora de Comunicación e Isaac Vásquez, director de Planificación y Desarrollo, entre otras autoridades. Por igual, Ravel Domínguez, director de Tecnología de la ONE.