Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebra tercera edición “De las Arrugas a la Sabiduría”

16 julio, 2024

San Luis, Santo Domingo Este. La Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó de manera exitosa, la tercera versión del evento “De las arrugas a la sabiduría», con la participación de decenas de adultos mayores del distrito municipal de San Luis y comunidades aledañas.

En sus palabras de bienvenida, el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos, externó que el objetivo principal esta actividad, es “reconocer y honrar la experiencia y sabiduría acumulada por nuestros adultos mayores, al tiempo que se les brinde herramientas y recursos para disfrutar de una vida saludable y activa”.

De igual manera explicó que “nuestro community college reafirma su compromiso con la sociedad, en esta ocasión, con los adultos mayores, y continuará promoviendo actividades y proyectos que fomenten su bienestar y desarrollo integral”.

Asimismo, durante el hermoso encuentro, tuvieron una destacada participación, la terapeuta comunitaria y docente Érika Escoto, en representación de la señora Milly Pérez, viceministra de Interior y Policía y Elvira Pérez de la Rosa, encargada del Centro de Atención Integral para Adultos Mayores, de la Ciudad Juan Bosch, quienes ofrecieron divertidas dinámicas, valiosos consejos y recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los envejecientes.

Los presentes también pudieron disfrutar de un emocionante perfomance, con la canción “Mi querido viejo”, a cargo del Área de Arte y Cultura del ITSC, más raciones alimenticias y suplementos nutricionales.

Entre los invitados especiales también estuvieron presentes Arelis Sosa, del Viceministerio de Interior y Policía; Lucy Jiménez del Ayuntamiento de Santo Domingo Este; coronel Clemente Aquino, intendente del Cuerpo de Bomberos de San Luis; Juana Fernández, del Cuerpo de Bomberos San Luis; Ana Andújar, coordinadora de envejecientes de San Luis y Roberto Álvarez, coordinador del grupo de envejecientes de San Isidro.

Recibieron certificados de reconocimiento por su importante apoyo a la actividad, el ministro de la Juventud, Lic. Rafael Félix, quien estuvo representado por Ányelo Liriano; la Residencia Bethania; Antonio Lizardo, por los Laboratorios Carolina; Luis Díaz, en representación de Marcos de León, titular de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas (DIGECAC) y Milly Pérez, viceministra de Interior y Policía.

La concurrida actividad, contó con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía, Laboratorio Carolina, Credigás-Tecnoplasti, Comedores Económicos, Cruz Roja Dominicana, Dirección General de Embellecimiento y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.