Nueva Revista Institucional «Somos ITSC»

17 julio, 2024

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) realizó el lanzamiento de la revista de difusión institucional interna «Somos ITSC», con el objetivo de mantener informados sobre los eventos, logros e informaciones relevantes de la institución, a los colaboradores, docentes y estudiantes.

“Esta revista viene a contribuir con lograr mejor comunicación en nuestra comunidad. Es un espacio de todos y para todos. El contenido de esta edición es excelente y les invito a leerla, para seguir conociendo mejor nuestra academia y asimismo, dar a conocerla externamente”, expresó el rector Pedro A. Quezada.

Durante el evento, la directora de Comunicación, Ovelis Moreno, presentó una ponencia titulada «Cómo comunicar y servir», en la que destacó la importancia de este nuevo órgano de difusión institucional. Durante la misma, habló sobre la importancia de la comunicación interna en las organizaciones y de las herramientas internas de comunicación que se utilizan en el community college.

Moreno subrayó que «Somos ITSC» es un vehículo esencial para comunicar con efectividad y a tiempo las principales informaciones de interés general, y enfatizó el compromiso de todos los miembros de la comunidad ITSC para multiplicar estas informaciones a través de medios electrónicos y de alta tecnología. «Todos debemos participar en este nuevo proyecto de comunicación, destacando las buenas acciones y el desarrollo que ha venido experimentando en los últimos tiempos esta institución académica en todas las áreas y sus protagonistas», agregó.

Durante la actividad, se presentó un atractivo material videográfico sobre la revista y se presentaron las secciones y colaboradores de la misma. “En esta primera edición tenemos una entrevista al profesor Carlos Peralta, coordinador de las carreras Refrigeración y Electricidad; la primera parte de un reportaje sobre el turismo en el sur, motivado por nuestro 3er congreso turístico gastronómico que celebraremos en octubre.

También un artículo sobre nuestra extensión en Hato Mayor; el emprendimiento de una egresada y nuestro reportaje central sobre el Dia del Maestro, entre otros contenidos”, expresó Ivonne Soriano, encargada de Relaciones Públicas.

Soriano agradeció al equipo de periodistas y al equipo de multimedia, por el esfuerzo aplicado para que esta primera edición fuera un éxito. También reconoció a los maestros y estudiantes que colaboraron con sus textos para la revista. Asimismo, invitó a los que deseen colaborar, a escribir al correo [email protected] o acercarse a la Dirección de Comunicación.

El acto finalizó con la participación artística del Grupo Clan H, añadiendo un toque cultural al evento.