Santo Domingo Este, R.D. La Dirección de Comunicaciones del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentó el Plan de Comunicación de la extensión Hato Mayor del community collegue, con el objetivo de potenciar su visibilización hacia los munícipes de la zona y su compromiso con el desarrollo profesional y personal de sus estudiantes.
En sus palabras de bienvenida, el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC, externó que la extensión de Hato Mayor, es una institución educativa comprometida con la comunidad, ofreciendo carreras de alta demanda para la zona.
En ese mismo tenor, el Lic. Isaac Vásquez, director de Planificación y Desarrollo, explicó en nombre de Ovelis Moreno, directora de Comunicaciones, que con dicho plan se pretende aumentar el reconocimiento del recinto.
«Con nuestra propuesta también buscamos mostrar las facilidades y ventajas, destacar las carreras y beneficios de estudiar en el ITSC, además de la cercanía de los sectores productivos para una experiencia de primer empleo», explicó Vásquez.
“De igual manera, mostrar la importancia de contar con una institución que imparte carreras acorde a las necesidades de la zona; y la importancia de contar con un centro en más de 30 kilómetros a la redonda de esta provincia», afirmó.
En ese mismo orden se pretende incrementar la inscripción de estudiantes locales que no pueden trasladarse a otras ciudades para estudiar, promover el bajo costo de la matrícula y el poco tiempo en lograr entrar al mercado laboral. También mostrar la gran demanda de técnicos a nivel nacional y fomentar el sentimiento de comunidad.
«Buscamos crear una conexión emocional con los habitantes de Hato Mayor, fomentando el desarrollo de la comunidad a través de acciones conjuntas y asumidas desde la municipalidad», detalló.
Otros puntos que forma parte del plan es la posibilidad de instalar un enlace de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación; gestionar una mesa comunitaria participativa con todos los sectores de Hato Mayor y la elección de un slogan que conecte con la comunidad.
«También planeamos utilizar las redes sociales: Instagram y Facebook; además de la Comunicación Interna: correo estudiantil, grupos de WhatsApp, murales y SMS en teléfonos (avisos y alertas tempranas). Por igual, la comunicación externa: letreros, vallas, publicidad en transporte (guaguitas anunciadoras), medios locales, escuelas, señaléticas y brochures», detalló el colaborador.
Durante la exposición del plan también estuvieron presentes el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico ITSC; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera; Matías Reynoso, coordinador Académico; Sasha Sepúlveda coordinadora del Área de Salud y Yuderka Monción coordinadora del Técnico Superior en Gastronomía.
Por igual, Silvio Guilamo Castillo, director de la extensión Hato Mayor y miembro del Patronato de Ayuda de Estudios Superiores Provincia Hato Mayor (PESPHAM); Juan Morales, vicepresidente del Patronato y Reynaldo Nova, tesorero del Patronato.