ITSC y Canadá College abren puertas para firma de acuerdo

23 julio, 2024

Santo Domingo Este.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) recibió la visita de las autoridades del Canadá College para discutir la posible firma de un acuerdo. En el encuentro participaron la Cónsul General en Montreal, Gina Serrata, y la vicepresidenta del Canadá College, Verónica Cartagenova.

En ese encuentro se discutieron los beneficios de un esquema de doble certificación, en el cual los títulos obtenidos en el ITSC serían avalados por la academia canadiense y viceversa. Este acuerdo ofrecería pasantías de al menos dos años con permiso de trabajo en Canadá, garantizando empleo remunerado y una experiencia profesional y académica enriquecedora para nuestros estudiantes.

Verónica Cartagenova detalló algunas de las facilidades que incluiría el acuerdo, como pasantías de no menos de dos años con permiso de trabajo, garantizando empleo remunerado en territorio canadiense. Estos beneficios permitirían a los estudiantes del ITSC realizar pasantías en Canadá con la seguridad de obtener una visa de trabajo, enriqueciendo su experiencia profesional y académica.

Además, se evaluó la posibilidad de impartir seminarios web a través del Departamento de Educación Continua de Canadá College, así como la homologación del pensum del ITSC. Cartagenova también mencionó un programa especial para niños y jóvenes entre 7 y 16 años enfocado en la inteligencia artificial, destacando el interés en promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes de ambas instituciones.

El rector del ITSC, Lic. Pedro Antonio Quesada Cepeda, expresó su entusiasmo y esperanza respecto a la firma del acuerdo, agradeciendo a la Cónsul Serrata por su intermediación.

“El ITSC continúa comprometido con la búsqueda de alianzas estratégicas que fortalezcan la educación y las oportunidades para sus estudiantes, abriendo nuevas puertas y ampliando sus horizontes profesionales y académicos”, afirmó Quezada.

A la reunión asistieron además, Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión del ITSC; Kaking Choi, asesor general; Matías Reynoso, director Académico; Isaac Vásquez, director de Planificación del ITSC,  Matias Reynoso Director de Coordinación Académica, Dominga Mendez, Encargada Homologación y Curriculum, Adán Peguero presidente del PRM en Santo Domingo Este.

Sobre Canadá College

Es reconocido como uno de los más importantes centros académicos de Canadá. Esta academia se basa en los principios de excelencia académica, apoyo profesional y éxito estudiantil. Acompaña a sus estudiantes en su proceso de desarrollo e integración en la sociedad quebequense y canadiense.

Canadá College opera desde el 2012, con la aprobación del Ministerio de Educación y Educación Superior (MEES). Todos los programas que se ofrecen a los estudiantes incluyen un importante aprendizaje teórico y práctico.

Ofrece una variedad de especialidades en diferentes campos, incluidos Administración de empresas, Informática, Ciencias de la salud, Marketing digital,  y más. Los estudiantes tienen acceso a numerosos recursos universitarios, como bibliotecas, laboratorios de computación, instalaciones de investigación y espacios de estudio, para respaldar sus actividades académicas.