ITSC recibe visita del rector del Instituto Tecnológico de Las Américas.

6 agosto, 2024

Santo Domingo Este, R.D. Rafael Féliz García, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), realizó una visita de cortesía al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), como respuesta a una invitación realizada por el Dr. José Ramón Holguín Brito, nuevo rector del primer y único community college del país.

Durante su intervención, Féliz García agradeció la invitación y auguró muchos éxitos a Holguín Brito, liderando a una institución tan valiosa para la comunidad educativa, como lo es el ITSC.

“El Instituto Técnico Superior Comunitario siempre será mi casa. Lo llevo en mi corazón. Durante el tiempo que fungí como su vicerrector de Vinculación y Extensión, me enamoré de su modelo educativo y de la gran capacidad que tiene de cambiar las vidas de jóvenes de escasos recursos y sus familias”, confesó el joven funcionario.

En ese mismo tenor, durante el ameno encuentro, Holguín Brito invitó a su homólogo a aunar esfuerzos entre ambas instituciones, para la conformación de un sistema integrado de educación técnica básica, profesional y superior. Dicho sistema está especificado en el Artículo 1 del Decreto número 405-24, emitido por el presidente Luis Abinader, donde Holguín Brito queda designado como nuevo rector del ITSC.

El Sistema Educativo Integrado, es una herramienta de diagnóstico utilizada por secretarías de educación, instituciones educativas, docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad educativa en general, para consolidar, evaluar, administrar, consultar y compartir datos académico-administrativos,  agilizando así los procesos  y aumentando la calidad educativa.

“Imaginemos el privilegio de poder tener acceso a toda la información de una institución educativa todo el tiempo, donde quiera que vaya. Nuestros docentes podrán reportar toda su información de notas, tareas a estudiantes, hoja de vida y muchas otras desde cualquier lugar del mundo vía Internet”, detalló el Dr. Holguín.

De igual manera, este sistema permite que los estudiantes puedan consultar, constantemente, sus datos académicos desde su casa o cualquier lugar con conexión a internet y los padres de familia podrán consultar los datos académicos de sus hijos desde cualquier lugar del mundo.

“Las secretarías de educación ya no tendrían la necesidad de enviar en formato físico misivas, comunicaciones, cartas y mucho menos solicitar constantemente listados de estudiantes, asignaciones académicas, listados de docentes, etc. debido a que ya pueden hacer sus consultas directamente en la plataforma”, explicó Brito.

En ese mismo tenor, el titular del ITSC habló sobre la importancia de que ambas instituciones logren expandirse en el territorio nacional y que, además de formar excelentes técnicos, “puedan certificar competencias”.

El titular del ITLA estuvo acompañado de Pedro Pablo Castro, vicerrector Académico; Neurys Gómez, vicerrectora de Extensiones y el resto de su equipo conformado por Winston Paulino, Gary Ruiz, José Ramón Bernard y Leoner Brito.

De igual manera, estuvieron presentes Francis Castro, asesor del ITSC y Katherine Vilorio, encargada de Protocolo.