Talento del ITSC se destaca en el Fashion Freak Fest 2024

10 agosto, 2024

Distrito Nacional, R.D. El pasado sábado 10 de agosto, el Hotel Dominican Fiesta se convirtió en el epicentro de la moda y la belleza en la República Dominicana, con la celebración de la segunda edición del «Fashion Freak Fest 2024». Este evento, que se ha consolidado como un referente en la industria, ofreció dos días llenos de desfiles, masterclass, mercados y experiencias únicas que resaltan lo mejor del talento local.

Organizado por la comunidad Fashion Freak Club, el evento fue encabezado por su CEO, Marielle Araujo, quien comentó: “Fashion Freak Fest surge del interés de destacar las excelentes opciones en la moda que ofrece la República Dominicana y brindar al público la oportunidad de conocer, comprar y usar estas propuestas únicas. Definitivamente, es una revolución de la moda en nuestro país”. Este festival no solo impulsa, conecta y educa a apasionados del mundo de la moda, sino que también brinda una plataforma para que emergentes talentos locales puedan mostrar sus propuestas a un público más amplio.

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) tuvo una participación destacada en este evento, reafirmando su papel como una de las principales instituciones formadoras de talentos en la industria de la moda. La egresada del ITSC, Heidy Lugo, impresionó con su innovadora línea de prendas y accesorios confeccionados en tela de jeans reciclados, llamada «Lugoñas».

Esta colección, inicialmente enfocada en ropa para damas, está expandiéndose hacia la moda masculina, reflejando el compromiso de Lugo con la sostenibilidad y la innovación. Su talento y visión la llevaron a ganar una beca para estudiar en el prestigioso Instituto Marangoni, tras obtener el primer lugar en el concurso de moda sostenible del RD Fashion Week 2023.

Esther Ortiz Guzmán, otra destacada egresada, presentó su colección «MI PAZ», inspirada en la fruta pitahaya y el mar. Esta colección, que combina los colores vibrantes de la pitahaya con la serenidad del mar, captura la esencia de la paz y la tranquilidad que ambos elementos naturales le transmiten a la diseñadora. Su trabajo reflejó no solo su habilidad técnica, sino también su capacidad para convertir sentimientos y experiencias en arte vestible.

La profesora Leonor Ortiz, coordinadora de la Escuela de Diseño de Modas del ITSC, también estuvo presente, vestida con una de las prendas de la colección «Esquizofrenia», diseñada por Ruth Feliz, otra talentosa egresada de la academia. La participación de la profesora Ortiz no solo destacó su compromiso con sus estudiantes, sino que también subrayó la calidad del trabajo que la escuela está produciendo.

El evento contó además con la colaboración de estudiantes voluntarios del ITSC, quienes desempeñaron roles clave en el backstage, asistiendo en áreas como maquillaje, vestuario, protocolo y apoyo logístico, bajo la supervisión del maestro Francis Rosa, productor de eventos de modas y encargado del montaje del Fashion Freak Fest.

Este evento no solo resaltó el talento emergente de la República Dominicana, sino que también evidenció el impacto significativo del ITSC en la formación de profesionales capaces de competir y destacar en la industria de la moda a nivel nacional e internacional.