Rector del ITSC Invita al Personal Administrativo y Profesores de la Institución a Educar desde el Corazón.

15 agosto, 2024

Santo Domingo Este.- El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, doctor José Ramón Holguín Brito, realizó dos importantes reuniones, con el personal administrativo y con los profesores de la academia.

Durante su comparecencia, hizo una relación comparativa de los presupuestos de varias universidades nacionales, superiores al del ITSC. Explicó, que el presupuesto actual del ITSC es de 628,000,000, pero que con los cambios y reformas que implementará, convertirá esa alta casa de estudios superiores en un centro autónomo y descentralizado.

Precisó, que con la ayuda del presidente Luis Abinader y el acompañamiento eficiente de los colaboradores, rescatará y transformará el ITSC en una academia, referente en la formación de talentos, superiores a las universidades de Centro América y El Caribe.

Holguín Brito insistió en que su gestión académica cambiará la metodología administrativa. Transformará las reglas, reinventará las normas, cambiará el logo de la institución y remodelará las edificaciones y laboratorios. “Pondremos en vigencia un nuevo sistema de inteligencia tecnológica que nos permitirá saber el historial de cada estudiante, docente y colaborador de la institución”, señaló.

Dijo que modificará la currícula e introducirá nuevas carreras técnicas, y fortalecerá la formación de profesionales en las áreas de odontología, enfermería, hostelería, turismo, desarrollo de software, técnicos dentales, e incursionará en la enseñanza de mecatrónica.

El Dr. Holguín enfatizó la misión asignada por el presidente Luis Abinader de crear un sistema integral de educación técnica superior en el país. Este sistema buscará articular instituciones como INFOTEP, los politécnicos, las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas, y otros institutos, bajo una sola política pública. Este esfuerzo está dirigido a atender las prioridades del plan de gobierno, con el ITSC como modelo a seguir.

Durante el encuentro se exhibió un video que proyectaba la trayectoria del ITSC desde su construcción hasta la fecha actual. También videos que ilustraban el estado de la academia al momento de asumir su dirección y las mejoras realizadas con los recursos disponibles. Subrayó el esfuerzo colectivo de reorganizar, limpiar y acondicionar cada área del instituto, agradeciendo al personal que trabajó incansablemente para lograrlo.

Asimismo, anunció futuras mejoras, como la reparación de sistemas de aire acondicionado y la sustitución temporal por abanicos en las áreas que lo requieran, mientras se busca financiamiento para soluciones permanentes.

En el encuentro con los profesores, el rector les hizo un llamado para que se enfoquen en preparar a los estudiantes con las competencias necesarias para el empleo en un mundo cada vez más tecnológico. «Repetir lo que aprendimos ayer es la peor manera de enseñar», afirmó, subrayando la necesidad de utilizar tecnología de última generación en la enseñanza.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y sugerencias para esta nueva gestión. Tanto los empleados administrativos como los profesores, manifestaron su apoyo a la visión presentada por el rector.