ITSC anuncia su 7ma. Muestra Internacional de Cine

20 agosto, 2024

Santo Domingo Este, Rep. Dom.­- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), a través de su división de Arte y Cultura, anunció la realización de su séptima Muestra Internacional de Cine, evento que tendrá lugar en el community college, los días 11, 12 y 13 de septiembre del presente año.

“La séptima Muestra Internacional de Cine es un evento cultural significativo que tiene como objetivo principal, promover la apreciación del cine y ofrecer una plataforma para cineastas emergentes”, explicó el doctor José Ramón Holguín Brito, rector del ITSC.

En ese mismo tenor, la autoridad académica habló sobre la importancia de la actividad para “visibilizar el interesante trabajo cinematográfico que se ha venido realizando, durante los últimos años, en los diversos continentes y el papel protagónico del séptimo arte para generar cambios positivos en la sociedad”.

Rosa Villar, encargada del Área de Arte y Cultura, explicó que la muestra es un espacio donde convergerán cineastas, actores, productores y entusiastas del cine, para disfrutar de una variada selección de películas, cortometrajes y actividades relacionadas con la cinematografía.

“Este evento, que se celebra anualmente, se ha convertido en una plataforma esencial para la difusión y promoción de nuevas producciones cinematográficas, tanto locales como internacionales”, detalló.

Indicó que este año, la muestra tendrá como país invitado a Cuba, destacando su rica tradición cinematográfica y cultural. “Será una magnífica oportunidad para conocer más sobre el cine cubano, sus temas recurrentes y su evolución a lo largo del tiempo”, afirmó Villar.

José Clariot, coordinador del área y del evento, explicó que la esperada actividad incluirá charlas con expertos en la industria del cine y actividades culturales para toda la familia. “También servirá como punto de encuentro para profesionales del cine, permitiendo el intercambio de ideas, la creación de redes y la colaboración en proyectos futuros”, afirmó.

Esta 7ma. edición tendrá como universidades invitadas a: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Universidad Iberoamericana (UNIBE); Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Universidad APEC; GC FILMS Escuela de Cine; Escuela de Arte Chavón (cine y arte) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC);

La edición de este año tendrá como patrocinadores a Caribbean Cinema, la Dirección General de Cine (DGCINE), Grupo Corripio, RTVD canal 4, Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Centro Cultural Banreservas; el Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA); El Nuevo Diario, Helados Bon y  Café Santo Domingo.

También contarán con el apoyo del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM); RD Vial; Grabo Estilo; El Mañanero Radio; Festín de Colores y Salchichas Emilio.