ITSC realiza Jornada de Acogida para 597 nuevos estudiantes

23 agosto, 2024

Santo Domingo Este.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) llevó a cabo con éxito su Jornada de Acogida para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2024, donde se recibió a 597 nuevos estudiantes, con una serie de actividades diseñadas para integrarlos a la vida académica y cultural de la institución.

Al tomar la palabra, el doctor José Ramón Holguín, rector del ITSC, subrayó la importancia de la educación técnica y el compromiso del ITSC con la formación integral de sus estudiantes.

«Estamos aquí para brindarles las herramientas necesarias para su éxito profesional y personal. Esta es la institución del talento. Ustedes no han llegado aquí por tener pocos recursos, han llegado aquí porque creen que tienen buenos talentos para ser buenos profesionales, sacar buenas notas y ser excelentes personas. Si es así, pues han llegado al lugar indicado, que es el ITSC, y estamos aquí para ofrecerles las mejores herramientas para construir el futuro que han soñado. Nuestro objetivo es formar ciudadanos comprometidos con su comunidad y capaces de enfrentar los desafíos del mundo laboral», afirmó.

El doctor Holguin destacó la relevancia de aprovechar al máximo la experiencia educativa en el ITSC. «El éxito en su formación dependerá no solo de su esfuerzo en las aulas, sino también de su participación en la vida cultural y social de la institución», expresó.

Las autoridades del ITSC aprovecharon la oportunidad para reafirmar su compromiso con el bienestar y el éxito académico de los estudiantes, asegurándoles que cuentan con un equipo docente y administrativo dispuesto a apoyarlos en cada etapa de su formación.

La jornada continuó con una presentación artística a cargo de la banda de música «Avanzar», del Área de Arte y Cultura,  que deleitó a los presentes con un repertorio variado. Luego, se proyectó un video que resumía las actividades más destacadas del ITSC, mostrando el impacto positivo que la institución ha tenido en la comunidad y en sus estudiantes.

El maestro de ceremonias dio la bienvenida y presentó a las autoridades del ITSC, destacando la presencia del doctor José Ramón Holguín Brito, rector de la institución; el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector académico; el Lic. Matías Reynoso, coordinador académico del ITSC; y la Licda. Lidia de los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles. A continuación, el Dr. Holguín Brito pronunció las palabras centrales del evento, subrayando la importancia de la educación técnica y el compromiso del ITSC con la formación integral de sus estudiantes.

El evento concluyó con una vibrante presentación de Hip Hop, que energizó a los asistentes, seguida de un recorrido por las instalaciones del ITSC guiado por el coordinador del área, permitiendo a los nuevos estudiantes familiarizarse con los espacios donde desarrollarán su formación.

En la actividad estuvieron presentes además, Carlos Mendieta, vicerrector Académico;  Matías Reynoso, coordinador Académico; y Lilian de los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles.