Rector del ITSC realiza encuentro con rectores de universidades de República Dominicana

26 agosto, 2024

Santo Domingo Este.- El Doctor José Ramón Holguín Brito, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizo encuentros con rectores de universidades y personalidades del ámbito académico de la República Dominicana, en las instalaciones del community college.

Durante los encuentros, el doctor Holguín presentó los avances alcanzados en la renovación de nuestras instalaciones desde el inicio de su gestión. Para ilustrar estos avances, compartió con la comitiva, un material videográfico que exhibe el progreso desde el inicio de su gestión hasta la fecha, destacando el trabajo realizado para revitalizar las instalaciones.

Además, se discutieron diversos enfoques y perspectivas con el objetivo de elevar la calidad de la educación en todos los niveles, alineados con la visión del presidente Luis Abinader. Esta visión, impulsada por el doctor Holguín, contempla la creación de un plan nacional integral para mejorar la educación superior en el país, involucrando a todas las instituciones universitarias y técnicas.

La autoridad académica indicó que tiene un compromiso con la renovación y transformación del instituto, así como con la excelencia en la educación técnica. Estos encuentros representan los primeros pasos hacia la ejecución de un plan nacional que busca transformar y mejorar la educación superior, un aspecto clave para el desarrollo del país.

Posteriormente, el rector acompañó a los visitantes en un recorrido por las áreas de Diseño Gráfico, Modas, Muebles y la Biblioteca, sectores que han sido en su mayor parte recuperados bajo su dirección. Los visitantes valoraron de manera positiva los esfuerzos realizados.

Las autoridades académicas que estuvieron presentes son: Ricardo Winter, rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana; José Rafael Espaillat, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular; Yamel Martín Valera Castillo, viceministro administrativo financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Ireno Lapaix, director del Instituto Tecnológico Romano; Frank de Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación del Ministerio de Educación y José Alejandro Aybar, rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe).