ITSC se destacará en el “RD Fashion Week 2024” con participación de egresados y estudiantes de término de Diseño de Modas

27 agosto, 2024

Santo Domingo, DN. – El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) reafirmó su compromiso con el desarrollo del talento dominicano, al participar de manera destacada en la decimoquinta edición del RD Fashion Week 2024, evento que se celebrará del 9 al 12 de octubre en el Hotel Marriott Piantini, Santo Domingo.

«El ITSC ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de la moda dominicana, y agradecemos profundamente su contribución a lo largo de los años. Este instituto ha sido cuna de grandes talentos que hoy brillan tanto a nivel nacional como internacional,» expresó Melkis Díaz, CEO del evento.

Este año el ITSC tendrá una destacada contribución en el desfile «Colectiva», donde nuestros estudiantes de término participarán. Este será una de las grandes atracciones en las pasarelas del RD Fashion Week 2024. Esta participación destaca el esfuerzo y la calidad de la formación que se ofrece en la institución, consolidando al community college como un referente en la educación técnica superior en el país.

“Otra de nuestras intervenciones será la de diseñadores emergentes, donde cuatro de nuestros estudiantes de termino participarán con sus propuestas creativas, atendiendo al llamado del concurso «Campanas de la Libertad», que hizo la organización del desfile”, indicó Leonor Ortiz, coordinadora de la carrera de Diseño de Modas del ITSC.

Camila Ramírez Mercedes, Anyelisa Muñoz Canela, Edgar José Reyes Pérez, Dannia Elizabeth Santana Peña son los estudiantes de término que participaran como diseñadores emergentes. “Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes que quedaron finalistas en el concurso”, expresó Ortiz.

La docente señaló que en el evento también participarán estudiantes como voluntarios apoyando en el Back Stage de la Semana de la Moda.

Amerikana Pujols, asesora del ITSC, expresó el agradecimiento a la organización del RD Fashion Week 2024, por permitir la participación de los estudiantes y que se destaquen.

Sobre el RD Fashion Week República Dominicana Fashion Week es la plataforma de moda más importante del país, celebrada anualmente desde 2009. Este evento promueve el talento emergente y consolidado tanto a nivel nacional como internacional, dinamizando la economía y elevando el perfil del talento dominicano en la escena global.

El evento, que este año celebra su 15.º aniversario, contará con la participación de destacados diseñadores nacionales e internacionales, siendo los Estados Unidos el país invitado de honor. Esta edición se centrará en la inclusión, la sostenibilidad y la promoción de la República Dominicana como un atractivo destino turístico y cultural.

“Estamos muy agradecidos de recibir la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos a través el proyecto ‘Historias que nos Unen: Que suene la campana de la libertad’, que enriquecerá aún más nuestra agenda”, añadió Melkis Díaz, CEO del evento.

De su lado, Patricia Aguilera, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, expresó su entusiasmo ante la participación como país invitado. “Estamos encantados de apoyar a los diseñadores emergentes a través de nuestro programa Historias que nos Unen. Que suene la campana de la libertad. Este proyecto ofrece una oportunidad única para que jóvenes talentos exploren y expresen, a través de la moda, los conceptos de libertad y democracia, valores que compartimos profundamente”, afirmó Aguilera.