La carrera 5K fue encabezada por el Embajador Chen Luning y la Alcaldesa Carolina Mejía.
Santo Domingo, sábado 28 de enero de 2025.- En un ambiente festivo, la Embajada de la República Popular China y la Alcaldía del Distrito Nacional celebraron el Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera en el Pabellón de las Naciones, Centro de los Héroes. El evento fue organizado por la Fundación Jade Pro-Comunidad China.
El Dr. José Ramón Holguín Brito, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó como invitado especial, destacando su compromiso con el fortalecimiento de los lazos interculturales entre ambas naciones.
El acto comenzó con la entonación de los himnos nacionales de ambos países. Posteriormente, el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, junto a la alcaldesa Carolina Mejía, bautizó a los leones, quienes ejecutaron la tradicional Danza de los Leones, a cargo de jóvenes de la comunidad china y del grupo juvenil Dragón de Jade.
En su discurso, el Dr. Holguín Brito resaltó los fuertes lazos que unen a ambos pueblos desde tiempos inmemoriales, subrayando el intercambio cultural y comercial entre China y República Dominicana. Agradeció la invitación en nombre del ITSC, de su persona y del equipo que le acompañaba, destacando la importancia de participar en un evento tan significativo para la promoción de la diversidad cultural.
Invitado a subir al escenario, el Dr. Holguín Brito, junto al embajador Chen Luning y otras distinguidas personalidades, tuvo el honor de entregar premios y reconocimientos a los ganadores del maratón 5K.
El evento, patrocinado por la Embajada de la República Popular China, la Alcaldía del Distrito Nacional, Restaurante Garden Palace, Grupo Rica, Baterías Cometa, Star Products, Grabo Estilo y la Asociación de Empresas Chinas, continuó con una feria dinámica de productos y servicios, presentaciones artísticas y una exhibición de arte marcial tradicional de kung fu a cargo de jóvenes del grupo Dragón de Jade.
El cierre del evento estuvo a cargo de la cantante Maggie, quien puso a bailar al público antes de dar paso a un impresionante espectáculo de pirotecnia.